Jesús Nazareno de los Milagros sale de nuevo en procesión

Como parte de las actividades del Domingo de Ramos, el Cortejo Procesional de Jesús Nazareno de los Milagros del Santuario de San José salió nuevamente las calles de la zona 1 capitalina.

A primeras horas de este domingo, salió a las calles de la ciudad capital el Cortejo procesional de Jesús Nazareno de los Milagros, acompañado de la Virgen de Dolores, el Cristo con la cruz a cuestas lleva un mensaje de esperanza a quienes se han preparado para recibirlo. Los parques Colón, Isabel La Católica, San Sebastián y Central forman parte de los sitios por los cuales pasará la procesión.

Durante los dos años que la imagen de Jesús Nazareno de los Milagros no salió a las calles por la pandemia, fue de las más extrañadas, debido a que la imagen es de las más veneradas por los devotos católicos en Guatemala.

La procesión del Santuario de San José se caracteriza por sus elementos meramente romanos, que según se cuenta, surgieron de la inspiración de la película “Ben Hur”, principalmente por el uniforme que portan en el escuadrón de romanos.

En su retorno llegará al Santuario de Guadalupe y los templos de La Recolección y La Merced, entre otros puntos destacados.

A diferencia de otros años, este 2022 no buscaron la sexta calle para pasar frente al Palacio Nacional de la Cultura, sino que viraron en la 5ta calle para pasar a un costado de dicho edificio. Luego tomó la séptima avenida para su paso frente a la Catedral Metropolitana.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario