Periodista rusa que protestó contra la guerra en vivo es contratada por un medio de comunicación alemán

El medio de comunicación alemán WELT contrató a Marina Ovsyannikova, la periodista de la televisión estatal rusa que se enfrentó al presidente Vladimir Putin durante una emisión en directo el mes pasado.

Ovsyannikova, de 43 años, informará como corresponsal independiente para WELT, incluso desde Rusia y Ucrania, dijo el editor Axel Springer en un comunicado. También escribirá para el periódico, además de ser colaboradora habitual de su canal de noticias de televisión.

Con una valiente postura contra Putin y su gobierno, Ovsyannikova —editora del Canal Uno de la televisión rusa— protestó durante un informativo en directo en marzo, colocándose detrás de un presentador de noticias con un cartel que decía: “NO WAR” en inglés.

Fue un hecho muy inusual en Rusia, donde los medios de comunicación estatales están estrictamente controlados. Más tarde, un tribunal de distrito de Moscú declaró a Ovsyannikova culpable de “infracción administrativa” y le impuso una multa de 30.000 rublos (US$ 280).

Ulf Poschardt, redactor jefe de WELT, se congratuló de la contratación de Ovsyannikova: “Marina Owsjannikowa ha tenido la valentía, en un momento decisivo, de enfrentarse a los telespectadores de Rusia con una imagen sin tapujos de la realidad. Al hacerlo, ha defendido las virtudes periodísticas más importantes, a pesar de la amenaza de la represión estatal. Estoy deseando trabajar con ella”.

Ovsyannikova, citada en el comunicado de la editorial, dijo que “WELT representa lo que defienden con tanta vehemencia los valientes que están sobre el terreno en Ucrania en estos momentos: la libertad”.

Considero que mi tarea como periodista es defender esta libertad. Me complace especialmente poder hacerlo para WELT”.

*Con información de CNN

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario