Alrededor de 30 operativos diarios de seguridad vial se realizarán en Semana Santa 

Con el fin de reducir los accidentes de tránsito durante la Semana Santa en Guatemala, el Ministerio de Comunicaciones en coordinación con la DGT y Provial, lanzaron el plan “Juntos por tu Seguridad Vial”.

 Los operativos iniciaron este lunes e incluyen acciones en las principales carreteras del país, campamentos en las rutas más importantes y protocolos de información, entre otros.

Según el Viceministro de Transportes, se realizarán alrededor de 30 operativos al día, se colaborará temas de seguridad vial, prevención a través de verificación de documentos y concientización.

Por su parte, Provial mencionó que se concientizará a la población para reducir los accidentes de tránsito a través de la entrega de trifoliares informativos, en los 15 campamentos del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa y los 12 campamentos de Provial y de la Dirección General de Tránsito.

También estarán aumentando la presencia de controladores aéreos para atender la alta demanda que se espera en esta Semana Mayor

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario