Benzema ya es uno de los máximos goleadores de la Champions

El cuarto máximo goleador de la historia de la UEFA Champions League, Karim Benzema, continúa batiendo récords.

El futbolista de 34 años está al acecho de las grandes leyendas del fútbol en ese torneo. El jugador francés está cosechando un campeonato brillante, en el que ha logrado marcar dos hat-tricks consecutivos. El primero en la remontada ante el PSG y el segundo en el partido de ida de cuartos de final en Stamford Bridge ante el Chelsea.

En esta edición de la Champions League lleva 11 goles en 8 partidos disputados con un promedio de 1,38 goles por partido, según apunta el portal de la UEFA. El jugador galo está a tres goles de superar a Lewandoski y aún se mantiene vivo en la competición.

Top 5 de los máximos goleadores de la UEFA Champions League

  1. Cristiano Ronaldo (Manchester United): 140 goles
  2. Lionel Messi (PSG): 125 goles
  3. Robert Lewandoski (Bayern Múnich): 85 goles
  4. Karim Benzema (Real Madrid): 82 goles
  5. Raúl González (Real Madrid): 71 goles

Los números de Karim Benzema en el Real Madrid

El delantero está firmando la mejor temporada de su carrera, tal como muestran los números. A falta de siete jornadas de la Liga Santander y la vuelta de los cuartos de final de la Champions, Benzema lleva 37 tantos y 13 asistencias en 37 encuentros. Su anterior mejor temporada goleadora había sido en 2007-2008, en la que marcó 31 goles con el Olympique de Lyon.

Benzema es “un delantero completo”, según lo define su propio entrenador, Carlos Ancelotti y Alan Feehely, editor de Football España. El galo se ha consolidado como uno de los máximos goleadores madridistas de todos los tiempos tras anotar 316 goles en 13 temporadas y alcanzar a las leyendas Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás y Santillana. Tan solo le superan Raúl González (323) y Cristiano Ronaldo (451).

El futbolista está en su mejor momento y puede seguir haciendo historia. Sí continúa en la senda del gol, Benzema podría superar a Raúl González y se convertiría en el segundo máximo goleador merengue. Para ello, será necesario que anote 7 goles en lo que resta de temporada.

La estrella acumula 28 títulos en su palmarés, entre los que destacan las cuatro Champions League y las tres Ligas de España. El delantero puede cerrar su mejor temporada con la suma de dos nuevos títulos: la Champions League 21/22 y la Liga Santander 21/22.

Probablemente, Karim sea el mejor jugador del mundo. Su compañero, Nacho Fernández, asegura que se trata de un jugador mundial que “merecería ganar el Balón de Oro”. El futbolista que está teniendo un grandísimo rendimiento puede cerrar la temporada con broche de oro, convirtiéndose en pichichi de LaLiga y con la posibilidad de alzar el máximo galardón individual, el Balón de Oro.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario