Salud en gestiones para adquirir más vacunas de la marca Moderna

El Ministerio de Salud se encuentra en gestiones para adquirir más vacunas de la marca moderna para seguir inmunizando a los niños de 6 a 11 años.

El 7 de abril del presente año venció el último lote de vacunas de la marca moderna, dosis donadas por Estados Unidos y que estarían sirviendo para aplicarlas a los niños de 6 a 11 años y como refuerzo.

Y según el director del programa de Inmunizaciones, el Ministerio de Salud se encuentra en gestiones para adquirir más vacunas de la marca moderna, aunque no detallaron para cuando estarían ingresando dichas dosis.

Además mencionaron que se logró inmunizar a 441 mil 802 niños de 6 a 11 años, esto quiere decir que llegó al 20% de la población objetivo.

En los últimos días se ha habilitado la vacunación para la cuarta dosis, sin embargo, no se ha visto gran afluencia de personas interesadas en vacunarse en los diferentes centros de vacunación.

Incluso el pasado sábado dos centros de vacunación cerraron antes del horario establecido ya que llevaban dos horas sin administrar ninguna vacuna.

Algunos guatemaltecos han mencionado que desconfían de las vacunas porque en su mayoría ya han vencido.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario