Una columna militar rusa se dirige hacia la región de Donbás

El medio de comunicación CNN geolocalizó un video compartido en las redes sociales este lunes que muestra una gran columna de vehículos militares rusos cerca de Matveev Kurgan, un asentamiento en la región rusa de Rostov.

Los vehículos se ven mirando hacia el noroeste, en dirección a la región de Donbás.

Un alto funcionario ucraniano también dijo el lunes que una ofensiva rusa en la región ucraniana de Donbás “ya ha comenzado”, y advirtió que Rusia continúa acumulando fuerzas en la región.

“Desde mi punto de vista, esta gran ofensiva [en el este] ya comenzó. Tenemos que entender que no será la repetición del 24 de febrero, cuando comenzaron los primeros bombardeos y explosiones y dijimos: ‘La guerra ha comenzado’. La gran ofensiva de facto ya ha comenzado”, dijo Vadym Denysenko, asesor del ministro del Interior, en declaraciones a la televisión nacional.

Funcionarios ucranianos y occidentales han dicho en los últimos días que han observado un redespliegue de tropas rusas en el Donbás luego de grandes contratiempos para Moscú en un intento por tomar Kyiv.

“Sí, todavía no hay batallas importantes que se estén librando tanto en los últimos días. Pero en general podríamos decir que la ofensiva ya comenzó”, dijo Denysenko.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario