Autoridades mexicanas localizan a 82 guatemaltecos que viajaban de forma ilegal

Agentes federales del Instituto nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación de México, localizaron a 123 personas que no pudieron comprobar su estadía en México de manera regular. Entre estas personas, se encuentran 82 guatemaltecas.

82 personas de origen guatemalteco, fueron localizadas en un autobús de turismo que transitaba por el municipio de Palmar de Bravo en la zona centro del Estado de Puebla en México, sin la documentación necesaria para estar en un país que no es de donde son originarios. Es decir, se presume que entraron a México ilegalmente.

Agentes federales del Instituto nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación de México, dieron a conocer que encontraron a 123 personas entre ellas las guatemaltecas. Además, 12 originarias de Honduras, 9 de Cuba, 7 de El Salvador y 13 de Nicaragua, quienes no pudieron comprobar su estancia regular en el territorio mexicano.

Todas las personas extrajeras fueron trasladas a oficinas del Instituto, a fin de iniciar el procedimiento administrativo que permita definir su situación jurídica en ese país.

Mientras tanto, también quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República de México, el piloto, su ayudante y el autotransporte al estar relacionados a la probable comisión del delito de tráfico de personas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario