Encuentran más cuerpos, algunos torturados, tras retiro de tropas rusas

En los días transcurridos desde que las fuerzas rusas abandonaron la región de Sumy, en el noreste de Ucrania, las autoridades dicen que se ha descubierto un número creciente de cadáveres.

“Hay más de 100 muertos entre los civiles de la región de Sumy. Desgraciadamente, este número aumenta cada día”, dijo Dmytro Zhyvytskyi, jefe de la administración militar regional de Sumy, en una reunión informativa el miércoles.

“Muchas personas han sido encontradas muertas con las manos atadas y con señales de tortura, con disparos en la cabeza”, añadió.

Zhyvytskyi alegó que “hay personas que están cautivas y se negocia a diario para canjearlas o liberarlas. Hay mucha gente cuyo destino sigue siendo desconocido a día de hoy”.

En Sumy se produjeron muchos daños en los primeros días de la invasión rusa, con varios enfrentamientos entre civiles y soldados rusos en la región.

Esta semana, el gabinete ucraniano asignó unos US$ 8 millones a la región de Sumy para iniciar las tareas de reparación de viviendas, carreteras y servicios públicos.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario