Canal Antigua

Somos Información

Mendel Samayoa lleva su propuesta al centro cultural Borges de Buenos Aires

1 min read

El artista de la plástica Mendel Samayoa lleva su propuesta al centro cultural Borges de Buenos Aires en una de la Bienales más importantes de Latinoamérica.

Durante las fechas del 6 al 10 de abril, se presentó en el Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires, la Bienal mas importante de este país sudamericano.

Con una participación de mas de treinta países de todo el mundo con obras de arte de mas de doscientos artistas en uno de los lugares mas emblemáticos de la ciudad porteña.

ES precisamente, María Elena Beneíto, directora y curadora del certamen, quien seleccionó personalmente cada una de las piezas participantes, eligiendo la pintura Ardiente, en técnica mixta sobre tela de 2metros de alto por 80 centímetros de ancho del artista visual Mendel Samayoa para este evento. Otras dos artistas nacionales completan la delegación guatemalteca.

Dentro de las actividades se desarrollaron Seminarios, Museos y visitas guiadas complementaron la semana dedicada al arte mundial en la Capital argentina.

Paralelamente a la Bienal, Samayoa y Núñez junto al Colectivo Latinaria organizado desde el 2015 por la curadora guatemalteca radicada en Londres, Cecilia Santamarina, participaron como expositores junto a otras dos maestras de la plástica argentina en la Exposición “Mirada centrada desde el sur” en la Galería “Arte en el Pasaje” en el exclusivo Barrio Recoleta, con varias piezas mas cada uno, para compartir con aquella hermosa ciudad.