Así fue el homenaje a Freddy Rincón en Cali

El pasado sábado se llevó a cabo el homenaje a Freddy Rincón en el estadio olímpico Pascual Guerrero, en Cali, donde los aficionados asistieron para despedirse del ícono del fútbol colombiano.

Rincón falleció en la noche del miércoles como consecuencia de las heridas que sufrió en el brutal accidente ocurrido días atrás, según informó la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalu, en la ciudad colombiana de Cali.

Rincón estaba hospitalizado en estado crítico luego de sufrir un grave accidente automovilístico este lunes entre una camioneta y un autobús.

Una figura influyente entre la generación dorada de jugadores de Colombia en la década de 1990, el versátil mediocampista marcó una nueva era para el equipo de fútbol del país. Jugó y eventualmente fue capitán de su país en 84 partidos, ayudándolos a llegar a tres Copas del Mundo, en 1990, 1994 y 1998.

Muchos lo recordarán por su gol contra Alemania Occidental en la Copa del Mundo de 1990 en el estadio San Siro de Milán, uno de los goles más memorables en la historia de su nación.

Tras su muerte, muchos recordarán a Rincón como el jugador que cautivó la imaginación de Colombia durante un período especial en la historia deportiva del país.

Cali despide a Freddy Rincón

El homenaje a Freddy Rincón, al que los aficionados del fútbol colombiano podrán asistir al estadio olímpico Pascual Guerrero, en Cali, Colombia. El itinerario del evento que fue compartido en redes sociales por su hijo, Sebastián Rincón, es el siguiente:

Inicia homenaje: sábado 16 de abril de 2022 a las 10:00 a.m. (hora local)

Hora de paraliturgia: de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. (hora local)

Acompañamiento del público: de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. (hora local)

Hora de salida del estadio: 4:00 p.m. (hora local)

Hora destino final: 6:00 p.m. (hora local)

A las 10 de la mañana (hora local) inició la despedida al exfutbolista en el estadio Pascual Guerrero de Cali, con una ceremonia religiosa en compañía de familiares, amigos, autoridades y exfutbolistas y a las 12 del medio cientos de aficionados comenzaron a visitar el escenario deportivo donde el féretro estará en cámara ardiente por unas horas, informó la Alcaldía de Cali este sábado en su cuenta de Twitter.

“Los momentos más bonitos que viví con Freddy, a parte de la Selección, es cuando iba todos los diciembres a visitarme. Yo le decía que Nacional era más grande, pero él defendía a su América”, dijo a los medios Faustino “Tino” Asprilla, exjugador de la Selección Colombia, a su llegada al estadio.

Adolfo “El Tren” Valencia, excompañero de Rincón, también habló con la prensa al llegar al lugar: “Cuando se ponía esa camiseta de la selección Colombia, Freddy daba todo para que las cosas salieran bien”.

Oscar Códroba, exarquero de la Selección Colombia y caleño de nacimiento dijo a los medios cómo es la mejor manera de recordar al “Coloso de Buenaventura”, “a Freddy hay que recordarlo por su alegría, por su forma de ser como compañero, casi un hermano. Y quienes no lo conocieron, recordarlo en la cancha con sus gambetas y sus goles”.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario