Disturbios en Suecia tras quema del Corán dejan tres personas heridas

Tres personas en la ciudad sueca de Norrköping necesitaron atención médica después de que balas de la policía los impactaran durante los enfrentamientos entre las autoridades y los manifestantes tras quemas del Corán, que provocó disturbios en varias ciudades del país durante el fin de semana de Pascua.

En algunos lugares, los contramanifestantes atacaron a la policía antes de las manifestaciones planificadas de extrema derecha. La primera ministra Magdalena Andersson rechazó la violencia.

“Parece que a tres personas las impactaron rebotes y ahora reciben atención en el hospital. A los tres heridos se les arrestó bajo sospecha de delito”, dijo la policía en un comunicado en línea. Y agregó que ninguna de las lesiones es potencialmente mortal.

La policía dijo que la situación en Norrköping estaba tranquila en la noche de este domimngo.

Las autoridades y los manifestantes han tenido serios enfrentamientos durante los últimos días, en los que varios policías resultaron heridos y varios vehículos fueron incendiados.

La violencia comenzó el jueves después de una manifestación organizada por Rasmus Paludan, líder del partido político danés de extrema derecha Hard Line.

Paludan, que tenía permiso para una serie de manifestaciones en Suecia durante el fin de semana de Pascua, es conocido por hacer quemas del Corán.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario