Fiesta en Pittsburgh termina en tragedia: hubo disparos, muertos y heridos

Dos adolescentes murieron y varias personas resultaron heridas en un tiroteo que se derivó de una gran fiesta en Pittsburgh durante el fin de semana, según la Policía.

Los investigadores están buscando a varios sospechosos del tiroteo, que ocurrió la madrugada de este domingo en el vecindario East Allegheny de la ciudad en una propiedad que se alquiló a través de la empresa de alquiler a corto plazo Airbnb.

Los adolescentes asesinados eran hombres de 17 años, según la oficina del médico forense del condado de Allegheny. Otras ocho personas recibieron disparos y otras cinco resultaron heridas mientras huían de los disparos, dijo el jefe de policía de Pittsburgh, Scott Schubert.

Unas 200 personas asistieron a la fiesta, la mayoría de las cuales eran menores de edad, dijo la ciudad en un comunicado.

Esto es lo que sabemos sobre el tiroteo.

La fiesta terminó con 90 disparos

El tiroteo ocurrió alrededor de las 12:30 am y cuando la policía llegó al lugar, vieron a varios jóvenes corriendo del área, dijeron las autoridades.

Los investigadores todavía están trabajando para determinar los motivos del tiroteo, sin embargo, Schubert dijo que ocurrió algún tipo de altercado cuando se intercambiaron disparos.

Schubert calificó la escena como caótica, con más de 90 disparos de múltiples armas disparadas tanto dentro como fuera de la casa.

“Tenías gente que estaba huyendo, solo tratando de salir de ahí”, dijo el jefe de la Policía.

“Se hicieron hasta 50 disparos en el interior, lo que provocó que algunos asistentes a la fiesta saltaran por las ventanas y sufrieran lesiones como huesos rotos y laceraciones. Se dispararon varios tiros más fuera de la casa”, dice el comunicado de prensa.

“Aquí estamos en Pascua, y tenemos varias familias, dos que no verán a un ser querido”, dijo el jefe.

Los investigadores estaban recolectando evidencia de hasta ocho escenas del crimen separadas, dijeron las autoridades el domingo por la mañana.

Escuelas públicas de Pittsburgh están en un “confinamiento modificado”

Las Escuelas Públicas de Pittsburgh están en un “confinamiento modificado” este lunes en respuesta al tiroteo, que el distrito calificó de “horrible”.

“Muchas familias de Pittsburgh se vieron afectadas por la tragedia de hoy”, dijo el superintendente interino Wayne N. Walters en un comunicado.

“Un confinamiento modificado significa que solo las personas con citas programadas pueden entrar o salir de nuestros edificios”, señaló Walters.

“Nuestros pensamientos están con las familias de los seres queridos perdidos y cualquier persona que experimente dolor y trauma durante este tiempo”, agregó.

No está claro si las víctimas de los disparos o los asistentes a la fiesta eran estudiantes en el distrito de Escuelas Públicas de Pittsburgh, pero Schubert dijo que “la gran mayoría” de los asistentes a la fiesta eran menores de edad.

El arrendatario de propiedad donde ocurrió el tiroteo fue expulsado de Airbnb

La persona que reservó la propiedad donde se llevó a cabo la fiesta fue expulsada de la plataforma de por vida, dijo Airbnb en un comunicado a CNN. Los funcionarios de la compañía dijeron que “condenan el comportamiento que supuestamente provocó esta violencia criminal con armas”.

Airbnb se comunicó con el Departamento de Policía de Pittsburgh y la oficina del alcalde Ed Gainey, dijo en el comunicado.

Airbnb señala que las fiestas no están permitidas como parte de sus contratos de alquiler y que esta fue “una fiesta no autorizada, organizada sin el conocimiento o consentimiento del anfitrión”.

Los usuarios deben tener 18 años o más para crear una cuenta en la plataforma, señaló Airbnb, y agregó que está “considerando todas las opciones legales” contra la persona que reservó el alquiler.

“Compartimos la indignación de la comunidad de Pittsburgh con respecto a esta trágica violencia armada. Nuestros corazones están con todos los afectados, incluidos los seres queridos de quienes perdieron la vida, las víctimas heridas y los vecinos”, dijo Airbnb en el comunicado.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario