Canal Antigua

Somos Información

Al menos 4 menores muertos por explosiones en escuelas en Kabul

1 min read

Al menos cuatro niños murieron y 26 más resultaron heridos después de múltiples explosiones que sacudieron dos escuelas en el oeste de Kabul el martes.

Un portavoz del Hospital Muhammad Ali Jinnah en Kabul le dijo a CNN que había “recibido cuatro cadáveres y 19 heridos”, luego de las explosiones en el área de Dasht-i-Barchi de la capital afgana.

Otros siete niños heridos fueron llevados a un hospital dirigido por Emergency, una ONG que ofrece tratamiento médico y quirúrgico gratuito a los civiles afganos, dijo la organización en Twitter.

El número total de víctimas sigue sin estar claro.

Múltiples explosiones sacudieron la escuela secundaria Abdul Rahim Shaheed y el Centro Educativo Mumtaz el martes, según testigos con los que habló CNN y un comunicado de la policía.

Las explosiones tuvieron lugar en Dasht-i-Barchi, un área de Kabul que alberga a una gran comunidad chiíta hazara, un grupo minoritario que antes era blanco de los extremistas.

“Tres explosiones diferentes en la escuela secundaria Abdul Rahim Shaheed en el distrito 18 han causado víctimas entre nuestros compatriotas chiítas y compartiremos los detalles más adelante”, tuiteó el martes Khalid Zadran, portavoz del jefe de policía de Kabul.

Noticia en desarrollo