Autoridades de Quetzaltenango trasladan la basura al departamento de Retalhuleu

Las medidas de hecho que realizan desde el primero de marzo, en la puerta del llano del Valle Palajunoj, lleva 50 días, por ser irregular el paso de los camiones al basurero municipal, la basura es trasladada al departamento de Suchitepéquez.

Por el traslado de desechos a más de 80 kilómetros de la ciudad, se ha duplicado el gasto de combustible, por cada camión, antes a diario usaban 7 galones de diésel, ahora llegan a gastar los 30 galones o más afirman autoridades.

En la ciudad se atienden a más de 43 mil viviendas con la extracción de basura, aparte la que se genera en centros comerciales y mercados de la ciudad.

Autoridades municipales, han solicitado al gobierno central que se apruebe el estado de prevención, todo por las medidas de hecho, que no permiten el paso de camiones de basura al basurero municipal.

Las diferentes rutas en la ciudad han sido irregulares y a pesar que la municipalidad ha dicho que se restablecido el servicio, en las calles y mercados aún se observan fuertes cantidades de basura.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario