Canal Antigua

Somos Información

Blinken parte hacia Panamá para conferencia hemisférica sobre migración

2 min read
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, está viajando a Panamá para participar en la Conferencia Ministerial sobre Migración y Protección.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, partió este martes hacia Panamá, donde participará en una cumbre ministerial sobre migración junto a otros 20 países del hemisferio.

La llamada Conferencia Ministerial sobre Migración y Protección abordará el creciente desafío de la migración irregular en el continente y el apoyo que pueda ofrecerse a las naciones que acogen a migrantes y refugiados.

El encuentro preparará un proyecto de acuerdo regional que se debatirá en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Los Ángeles en junio.

En un comunicado la semana pasada

El portavoz del Departamento de Estado Ned Price resaltó la importancia de esta conferencia y destacó que “representa un importante paso para desarrollar un marco de administración y protección de la migración en las Américas”.

El foro dará seguimiento a los compromisos acordados en otra reunión ministerial sobre migración celebrada en Colombia en octubre de 2021 e incluye también el enfoque de la administración Biden de atender las causas que obligan a las personas a abandonar sus países.

La cumbre tiene lugar en un momento en que se espera que la cifra de solicitantes de asilo aumente considerablemente en la frontera sur de Estados Unidos tras el anuncio del levantamiento del Título 42, que impedía el acceso a territorio estadounidense debido a los controles contra la pandemia de COVID-19.

Blinken también se reunirá en Panamá con el presidente Laurentino Cortizo Cohen, la canciller Erika Mouynes, además de bancos multilaterales de desarrollo, instituciones financieras, organizaciones internacionales y oenegés para discutir asuntos migratorios, de corrupción y otros de importancia para Estados Unidos y Panamá.

Fuente: VOA 

Lea También.