Tras entrevistar a los participantes y evaluar cada uno de sus expedientes, la comisión de postulación para elegir candidatos a dirigir el Ministerio Público ha finalizado con la fase de ponderación de cada uno de los curriculums presentados por los aspirantes.
De acuerdo a la tabla de gradación acordada, se daban 30 puntos por formación académica, 65 por experiencia laboral y 5 puntos por proyección humana, para un total de 100 puntos.
De esta cantidad, para que un candidato sea elegible a formar la nómina, este debe tener un mínimo de 75 puntos, sin embargo tras finalizar la evaluación de estos solamente 2 aspirantes superaron esa barrera.
De acuerdo a la decisión de la postuladora esto queda de la siguiente forma:
- Mynor Francisco Hernández Castillo 48 puntos
- Henry Alejandro Elías Wilson 63 puntos
- Maynor Eduardo González Méndez 61 puntos
- Eliseo Rigoberto Francisco Quiñónez Villagrán 53 puntos
- Oscar Miguel Dávila Mejicanos 51 puntos
- Néctor Guilebaldo de Léon Ramírez 86 puntos
- Darleene Apolonia Monge Pinelo 69 puntos
- Jorge Luis Donado Vivar 73 puntos
- Walter Brenner Vásquez Gómez 72 puntos
- Garbiel Estuardo García Luna 67 puntos
- Miriam Elizabeth Álvarez Illescas 56 puntos
- Silvia Patricia Juárez García 65 puntos
- María Consuelo Porras Argueta 90 puntos
- José Enrique Urrutia Estrada 58 puntos
- Gloria Dalila Suchite Barrientos 49 puntos
Dado a que solamente 2 candidatos han logrado alcanzar la puntación para determinar si pueden o no formar parte de la nómina, la comisión aún discute si baja la calificación mínima para que hayan más aspirantes elegibles, o bien hace una nueva reevaluación de expedientes.
Según el cronograma, este miércoles se debe proceder a la votación y formación de la nómina de 6 candidatos para así el jueves enviársela al presidente Alejandro Giammattei y que este tome la decisión de elegir a uno de estos como el próximo jefe del Ministerio Público.