Salud anuncia ingreso de lote de vacunas Moderna

Ministro de Salud asegura que estarán recibiendo prontamente un lote de vacunas modernas, sin embargo, no ha confirmado la fecha del arribo de dichas dosis.

Desde el 7 de abril del presente año Guatemala se quedó sin vacunas de la marca moderna, dosis que fueron donadas por Estados Unidos y que eran utilizadas para vacunar a los niños de 6 a 11 años

Sin embargo, desde esa fecha Salud no ha avanzado con la vacunación a niños de ese rango de edad por la falta de dicho fármaco,

Este lunes cuestionamos al Ministro de Salud sobre el tema y nos aseguró que ya están a punto de recibir vacunas moderna para poder seguir administrando primeras, segundas y dosis de refuerzo, aunque no especificó la fecha del arribo de dichas dosis.

Según cifras del Ministerio de Salud se tiene el registro de 454 mil 586 niños de 6 a 11 años con primeras dosis contra el COVID-19, esto quiere decir que se tiene un porcentaje del 20.64%, cifra baja, ya que la población a vacunar es de dos millones 202 mil 531.

Hasta el momento el Ministerio de Salud solo se encuentra gestionando las dosis de moderna ya que no se ha tenido mayores avances con la farmacéutica Pfizer.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario