Abogado solicita retirar a periodistas de audiencia de caso Diario Militar

En la continuación de la audiencia de etapa intermedia por el caso Diario Militar, la defensa de los implicados han comenzado a presentar sus argumentos, aunque uno de los abogados solicitó el retiro de los medios de comunicación.

Durante la continuación de la audiencia por el caso Diario Militar, ha iniciado el turno de los defensores de los 11 militares retirados para que presenten sus argumentos con los cuales solicitaran al juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez que se declare el sobreseimiento del caso a favor de sus patrocinados.

No obstante, previo a escuchar los argumentos uno de los defensores solicitó que los medios de comunicación fueran retirados de la sala de audiencias al asegurar que se sentía intimidado, y aseguro que se habían tomado fotografía de lo que contenía su computadora.

Pero el juez, rechazó la petición al asegurar que existe un principio de publicidad y la audiencia no esta bajo reserva, además aseveró que también los defensores han tomado fotografías que posteriormente publicaban por lo que no se podía vedar el derecho a la información.

Tras la decisión, el juez procedió a escuchar los argumentos. Se espera que a lo largo de la semana los abogados hagan la exposición debida para que la próxima, se pueda dar una resolución al respecto.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario