Postuladora modificaría nota mínima para integrar nómina de candidatos al MP

Luego de haber calificado los expedientes de los aspirantes a candidatos a fiscal general, la Comisión de Postulación evaluara qué hacer para que hayan más aspirantes elegibles para formar la nómina después que solo 2 alcanzaron la puntuación requerida.

Tras la ponderación de los expedientes de los 15 aspirantes a candidatos a dirigir el Ministerio Público, la Comisión de Postulación ahora deberá discutir un punto antes de entrar a votar por aquellos que podrán integrar la nómina de 6 candidatos.

De acuerdo a las mismas reglas fijadas por la comisión de postulación, para que un aspirante obtenga el carácter de elegible, debía superar al menos 75 puntos en la ponderación de su expedientes, sin embargo solo los aspirantes Néctor de León y Consuelo Porras alcanzaron una nota superior, siendo esta 86 y 90 puntos respectivamente.

Por tal razón al solo existir dos elegibles, para este miércoles se tiene previsto que la postuladora analice la posibilidad de reducir la nota mínima para dar cavidad a que otros candidatos puedan ser elegibles y así realizar la votación, o bien, determinar que otro mecanismo utilizar.

Una vez se defina el aspecto de la calificación, se procederá a votar hasta lograr los 6 candidatos, para que así el jueves 21 de abril la comisión proceda a entregarla al presidente Alejandro Giammattei, para que este tome la última decisión y elija al fiscal general para el periodo 2022 – 2026.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario