Seis guatemaltecos pierden la vida en un accidente vial en Sonora, México

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el personal del Consulado General de Guatemala en Tijuana, confirmó el deceso de seis connacionales en un accidente vial ocurrido el 19 de abril en el Estado de Sonora, México.

En las primeras horas tras el percance, los medios locales informaron sobre los hechos, pero aún no se había determinado con exactitud la identidad de los accidentados, lo cual horas después verificó la Misión Consular.

Entre los guatemaltecos que perdieron la vida, cinco eran mujeres y uno era hombre; asimismo, resultaron heridas otras 12 mujeres guatemaltecas, entre ellas una menor de edad.

El accidente ocurrió en la carretera entre las ciudades de Hermosillo y Nogales, esta última fronteriza con Estados Unidos. En el camino, una furgoneta en la que se transportaban los connacionales chocó con un tráiler, lo cual causó que el piloto de la camioneta perdiera el control.

Las guatemaltecas heridas tienen edades comprendidas entre los 17 y los 32 años, y fueron llevadas a distintos hospitales de Sonora, salvo la adolescente, quien se recupera en un centro médico infantil. Una connacional ya ha sido dada de alta.

El personal del Consulado de Guatemala brinda asistencia y protección a las connacionales heridas, dándole seguimiento a su evolución médica, y está en constante comunicación con familiares de las lesionadas y de los fallecidos.

De igual manera, se mantiene contacto con los forenses y las autoridades mexicanas para conocer los avances de la investigación de los hechos y el proceso que proseguirá con los fallecidos, de los cuales aún se trabaja en su identificación.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario