Avión de la DEA para trasladar a expresidente llega este jueves a Honduras

El avión de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en el que será extraditado el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegará a Tegucigalpa este jueves, dijo el ministro de Defensa del país centroamericano, José Zelaya, a varios medios de comunicación.

Zelaya aseguró que la aeronave llegará a la base aérea Hernán Acosta Mejía por la mañana.

Asimismo, la DEA aún no contestó un mensaje enviado este miércoles en busca de información.

Zelaya no detalló si la extradición del exmandatario se realizará el mismo día de la llegada del avión de la DEA al país. En este sentido, el ministro de Seguridad del país centroamericano, Ramón Sabillón, dijo el miércoles 13 que la entrega de Hernández a las autoridades norteamericanas podría realizarse entre el 20 y 22 de abril.

Además, este miércoles se realizó un simulacro de la extradición del exmandatario en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, en Tegucigalpa, donde se encuentra detenido Hernández. El protocolo tuvo como objetivo “garantizar la seguridad y que todo este procedimiento sea exitoso”, según dijo la subsecretaria de Seguridad de Honduras, Julissa Villanueva, a los medios de comunicación.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario