Congreso avanza con aprobación de préstamo por US$500 millones

Este miércoles la sesión plenaria en el Congreso de la República, los parlamentarios dieron trámite en segundo debate a la iniciativa 6050 que contiene el préstamo entre Guatemala y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento

Diputados del Congreso de la República conocieron en segunda lectura la iniciativa que pretende aprobar el convenio de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, denominado Préstamo para Políticas de Desarrollo de Respuesta y Recuperación Ante la Crisis en Guatemala. El préstamo es por 500 millones de dólares.

Esta iniciativa, fue presentada por el Organismo Ejecutivo, y según el Ministro de Finanzas Públicas, no representa más deuda para el país, sino que solo es un cambio de financiamiento que ayuda a reducir los costos en intereses.

El 30 de marzo pasado, las autoridades de Finanzas Públicas dijeron que con la utilización de estos recursos se estima que pudiera generarse un ahorro para las finanzas del Estado de un 4.0 % anual, producto de las condiciones financieras ofrecidas en el crédito bajo esta iniciativa de ley que tiene una tasa estimada de 0.75 % anual.

En ese sentido, la cartera del tesoro asegura que se sustituirá la fuente de financiamiento, debido a que este préstamo cuenta con una tasa de inte

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario