Empleados públicos podrán descansar el lunes 2 de mayo

El Gobierno de Guatemala autorizó a los empleados del sector público descansar el lunes 2 de mayo, por conmemorarse el Día del Trabajo.

Por medio del acuerdo gubernativo número 101-2022, el Ministerio de Trabajo estableció que el descanso del uno de mayo “Día del Trabajo” se trasladó para el lunes 2 de mayo.

En la publicación se detalla que la medida se aplica para los servidores públicos que prestan sus servicios en las entidades centralizadas y descentralizadas de la administración pública.

Por aparte, da conocer que se exceptúa del acuerdo a los servidores públicos de las entidades centralizadas y descentralizadas de la administración pública que, en cumplimiento de su pacto colectivo de condiciones de trabajo, gocen el asueto un día distinto a lo indicado.

El acuerdo que autoriza el corrimiento del descanso entra en vigencia el día de su publicación en el diario oficial.

Y, tomando en cuenta que se otorgó un permiso a los trabajadores, la normativa detalla que para los efectos de cómputo de los plazos que deben observarse dentro de la administración pública, el 2 de mayo deberá considerarse como día inhábil.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario