Postuladora finaliza elaboración de nómina para designación de Fiscal General

La Comisión de Postulación para Fiscal General, finalizó con la conformación de la nómina en la cual el Presidente de la República elegirá al próximo jefe del MP.

La Postuladora había fijado para el sábado continuar con la sesión permanente, ante la falta de consensos para determinar al sexto candidato, pero tras un amparo provisional de la Corte de Constitucionalidad (CC), se vio obligada a sesionar esta tarde de viernes para dar continuidad al proceso.

La Corte ordenó integrar la nómina de forma inmediata, tomando en cuenta los criterios “meritocráticos”, en la puntuación que fue definida por la Comisión.

Como era de esperarse, al ser la mejor calificada (90 puntos) sobre el mínimo definido por la Postuladora en la tabla de gradación, Consuelo Porras fue la electa para integrar la nómina para el MP, llenando la sexta vacante.

Porras resultó electa con 15 votos a favor y ninguno en contra, para la lista que será enviada en las próximas horas al mandatario.

Los decanos que cambiaron su voto para que Porras fuera elegida por unanimidad, son Luis Ruano, de la Universidad Mariano Gálvez, Milton Argueta, de la Francisco Marroquín, Luis Cabrera, de la Universidad Mesoamericana, Huro Rolando Escobar, de la URL, Rosa Morales, de la Universidad Da Vinci, Lorena Flores de la Universidad Rural y Jennifer Lowell de la Universidad Regional.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario