Emmanuel Macron vence a Le Pen y logra la reelección en Francia, según proyecciones

Emmanuel Macron ganará las elecciones presidenciales de Francia, proyectan los encuestadores, evitando un desafío histórico de la candidata de derecha Marine Le Pen durante la segunda vuelta de la votación del domingo.

Se espera que el presidente Macron obtenga el 58,2% de los votos frente al 41,8% de Le Pen, según un análisis de los datos de votación de las encuestadoras Ipsos & Sopra Steria realizado para las emisoras France Televisions y Radio France.

Los encuestadores franceses suelen publicar proyecciones a las 8 p.m. hora local, cuando cierran las urnas en las principales ciudades y varias horas antes de que el Ministerio del Interior francés publique los resultados oficiales.

Estas proyecciones, que se basan en datos de las mesas de votación que cierran a las 7 p.m. en el resto del país, suelen ser utilizados por los candidatos y los medios franceses para declarar un ganador.

Le Pen admite la derrota

Marine Le Pen admitió la derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, pero dijo que sus resultados fueron, sin embargo, una victoria. Sonando combativa, Le Pen indicó que seguiría luchando.

Señaló las elecciones legislativas en dos meses e instó a sus seguidores a seguir apoyando a su partido.

“Un gran viento de libertad pudo haber soplado sobre nuestro país, el destino de las urnas quería otra cosa”.

Agregó: “¡No abandonaré a los franceses! Vive la France”, concluyó en breves declaraciones al oeste de París.

Marine Le Pen insinuó que, a pesar de perder las elecciones presidenciales ante Emmanuel Macron, asegurar casi el 42% de los votantes franceses significa que su movimiento de ultraderecha tiene una base sólida sobre la que puede construir para el futuro.

En su discurso de concesión, Le Pen dijo que “el juego no ha terminado del todo, ya que en unas pocas semanas se llevarán a cabo las elecciones legislativas”.

“Esta noche lanzamos la gran batalla de las elecciones legislativas… con todos aquellos que tienen en el corazón a la nación… Nunca me rendiré con los franceses”, agregó.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario