Sector empresarial se pronuncian ante las manifestaciones de este lunes

El sector empresarial se pronuncio ante los bloqueos que se desarrollan este lunes en diferentes departamentos del país por parte del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca).

Las cámaras exigen al Gobierno que tome medidas ante los bloqueos que afecta la movilización vehicular.

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) señaló que las autoridades deben proceder ante los bloqueos ilegales “es necesario que sean llevados ante la justicia quienes instigan, organizan y ejecutan estos actos” expresó.

Además, señaló que deben actuar conforme la ley contra la organización convocante “se debe investigar el manejo ilícito de los recursos que financian estos bloqueos, así como la complicidad de quienes proporcionan transporte y logística a estos grupos”.

Por otro lado, la Cámara del Agro exige al Ministerio de Gobernación y a presidente Alejandro Giammattei, garantizar la protección de los derechos de todos los ciudadanos, incluyendo el derecho de manifestación pacífica, el derecho a la libre locomoción, libertad de industria y comercio, derecho al trabajo y derecho a la salud, entre otros.

“A pesar de las resoluciones de la CC los derechos de la mayoría son recurrentemente vulnerados, sin acciones por parte de las autoridades”.

Asimismo, la Cámara de Industria de Guatemala rechazó enérgicamente los bloqueos ilegales organizados por grupos desestabilizadores que ponen en riesgo la subsistencia, el trabajo, la integridad, la salud, la vida y que condicionan la libertad de locomoción de los guatemaltecos.

“Solicitamos investigar a los autores intelectuales de estas acciones, así como sus fuentes de financiamiento. Basta ya de permitir que este tipo de medidas de hecho obstaculicen el crecimiento económico y el desarrollo del país” expresó la CIG.

Te puede interesar

https://canalantigua.tv/carreteras-bloqueadas-este-25-de-abril-en-el-pais/

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario