Fiscalizan préstamo de US$300 millones para modernización del sector justicia

El diputado Douglas Rivero, presidente de la Comisión de Reformas al Sector Justicia del Congreso de la República, adelantó que estarán citando a distintos funcionarios para fiscalizar la ejecución del dinero que fui distribuidor luego que el Congreso aprobara en el 2020 un préstamo de 300 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica para la modernización del sector justicia en Guatemala.

Con esto se firmó el contrato denominado “Programa de Inversión y Modernización para el Sector Justicia”, sin embargo, el parlamentario asegura que no hay ejecución de proyectos.

El préstamo fue destinado a la modernización del sector justicia, con partidas económicas para el Ministerio de Gobernación, Instituto de la Defensa Público Penal, Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala y Organismo Judicial.

El Decreto 16-2020 establece parámetros de control y fiscalización, habilita programas de infraestructura y equipamiento para las instituciones del sector justicia, amplía la cobertura de las entidades para impartir justicia, permitirá la construcción de nuevos juzgados y dignificará la labor de las fuerzas de seguridad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario