Postuladora comienza a recibir impugnaciones contra nómina este martes

La Comisión de Postulación hizo la publicación oficial de la nómina de los 6 candidatos que buscan dirigir el Ministerio Público, con la cual abre el espacio para recibir impugnaciones de parte quienes crean que existe alguna anomalía en la integración.

Tras entregar la nómina de 6 candidatos a dirigir el Ministerio Público al presidente de la República, la comisión de postulación hizo la publicación oficial de la nómina en el diario oficial con lo cual se da paso para que aquellas personas que consideren que la integración de dicha nómina pueda tener alguna anomalía presenten sus respectivas impugnaciones.

La recepción de las impugnaciones se realizara desde martes 26 hasta el jueves 28 de abril, en el lobby de la Corte Suprema de Justicia en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde con 30 minutos.

Si en dado caso se presentan impugnaciones, la comisión sesionara este viernes 29 de abril para conocer las mismas y resolverás, sin dado caso alguna de estas es aceptada, se estarían haciendo las enmiendas del caso y se informaría al mandatario de lo resuelto.

Mientras tanto, de acuerdo a la ley orgánica del Ministerio Público, el presidente tiene que elegir al nuevo Fiscal General 15 días antes del 16 de mayo, fecha en la cual debe asumir el cargo el nuevo jefe del ente investigador.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario