Recuperan en río cuerpo de miembro de la Guardia de Texas

Equipos de búsqueda recuperaron el lunes el cadáver de un miembro de la Guardia Nacional de Texas que desapareció después de brincar al río en la frontera entre Estados Unidos y México para ayudar a una migrante que batallaba para cruzarlo a nado.

El cuerpo del especialista Bishop Evans fue encontrado tres días después de reportarse desaparecido en el Río Grande (en México llamado Río Bravo) cerca de la ciudad fronteriza de Eagle Pass. El jefe de policía local dijo que Evans brincó al río sin su chaleco y radio para ayudar a una mujer que parecía estar en problemas mientras intentaba nadar desde México.

“Nuestros soldados de la Guardia Nacional arriesgan su vida todos los días para servir y proteger a otros, y estamos eternamente agradecidos por la forma en que el especialista Evans sirvió heroicamente a su estado y país”, dijo el gobernador Greg Abbott en un comunicado del lunes.

El cuerpo fue encontrado cerca de una rampa para barcos en un puente de Eagle Pass, dijo el senador estatal demócrata Roland Gutierrez, cuyo distrito incluye Eagle Pass.

Los rescates de migrantes son comunes en el río a lo largo de la frontera de Texas y los intentos de cruzar a veces también son fatales. El jefe de policía del condado Maverick, Tom Schmerber, dijo que cuerpos de hasta dos migrantes por semana a veces son encontrados en la sección del río en su condado.

Evans estaba asignado a una extensa misión fronteriza de Abbott conocida como Operación Lone Star (Estrella Solitaria). Gutierrez señaló que Evans es al menos el quinto miembro de la Guardia que se sabe que ha muerto durante la misión que comenzó el año pasado. Pidió una pesquisa sobre dichas muertes.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario