Capturan a cinco personas en Izabal por el delito de secuestro

La fiscalía contra Secuestro del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil llevó a cabo este día allanamientos en distintos puntos del país.

Como resultado de los operativos capturaron a cinco personas por los delitos de secuestro, conspiración para el asesinato y asociación ilícita.

Las personas fueron identificados como Luis Alfonso Rojas Tobar, Brando Reixander Leiva Diaz, Miguel Herlindo Rodas, Jonathan Josué Marroquín Castellanos y Lidia Ibeth Quiej García.

De acuerdo con la investigación, los sindicados estarían vinculados al secuestro de un menor de 15 años de edad en la aldea Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, el 30 de diciembre de 2020 y por quien sus victimarios exigían un pago de Q200 mil por su liberación.

Tras una negociación acordaron el pago de Q.13,100.00 para la liberación y el día 02 de enero de 2021 lo liberaron.

El personal fiscal dio seguimiento al caso y por medio de diferentes métodos tecnológicos de investigación y en coordinación con el Comando Antisecuestros de la PNC, lograron evitar 2 asesinatos que planificaba esta estructura criminal en el departamento de Izabal.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario