CC elimina delito de financiamiento electoral ilícito a Gustavo Alejos

Tal y como ya sucedió con otros implicados en el caso Financiamiento UNE, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad decidieron otorgar un amparo a favor del empresario Gustavo Alejos con el cual ordenan que no se le persiga por el delito de financiamiento electoral ilícito.

Según la resolución de los magistrados, al igual que en anteriores ocasiones, no podría perseguirse a Alejos por ese hecho ya que el delito fue aprobado por le congreso hasta el año 2017.

Mientras que los hechos por los que se le acusa se realizaron en 2015 situación por la cual la calificación del delito aun no estaba vigente.

Bajo este mismo precepto es que se elimino este delito para el padre y hermano del ex vicepresidenciable de la agrupación, Luis Leal.

De momento se espera que esta resolución llegue a manos del Juzgado de Mayor Riesgo A, para que se realice la anulación de dicho delito a favor de Alejos, a quien la Fiscalía Especial Contra la Impunidad señala que pudo haber participado en el no reporte de más de 24 millones de quetzales al Tribunal Supremo Electoral por parte del partido Unidad Nacional De la Esperanza en las elecciones de 2015.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario