Conred estima que en mayo se inicie la época lluviosa

Ante las últimas lluvias en todo el país, la CONRED informó que podrían registrarse lluvias en las próximas semanas acompañadas de actividad eléctrica.

Desde el viernes 23 de abril se han registrado lluvias en todo el país y según los pronósticos de las autoridades durante esta semana habrá lloviznas o lluvias con actividad eléctrica en el territorio nacional, especialmente sobre las regiones del norte y centro del país.

Por su parte la CONRED informó, que a partir de mayo se establecerá la temporada lluviosa, por lo que se podrán registrar lluvias en las regiones occidente, norte, pacífico, altiplano central, valles de oriente, franja transversal del norte y el caribe.

El INSIVUMEH añadió que en los próximos días continuará el ambiente cálido y húmedo, nublados con lloviznas o lluvias acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde y noche.

Asimismo, se pronostica neblina o niebla al amanecer, nubosidad dispersa alternando con nublados parciales y poca nubosidad de bruma sobre la región del Pacífico.

*Por Roxana de León

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario