Canal Antigua

Somos Información

Gazprom, el gigante energético ruso, confirma suspensión de gas a Polonia y Bulgaria por negarse a pagar en rublos

1 min read

Gazprom detuvo el suministro de gas a Polonia y Bulgaria este miércoles después de que ambos países se negaran a pagar en rublos al gigante energético ruso, dijo la compañía en un comunicado.

“Al cierre de operaciones del 26 de abril, Gazprom Export no recibió pagos por el suministro de gas en abril de Bulgaria y Polonia en rublos… Gazprom notificó a Bulgaria y Polonia sobre la suspensión del suministro de gas a partir del 27 de abril hasta que se realicen los pagos. según el orden establecido por el decreto”, dijo la empresa.

El “decreto” se refiere a la legislación presentada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en marzo, que ordena que las exportaciones de gas se paguen con la moneda rusa.

Polonia fue notificada de la suspensión el martes cuando Gazprom le dijo a su compañía nacional de energía PGNiG que todos los suministros a lo largo del oleoducto Yamal serían “totalmente suspendidos”.

A fines de marzo, Rusia anunció que las naciones extranjeras “no amigas” tendrían que pagar el gas en rublos a partir del 1 de abril, o correrían el riesgo de que el servicio fuera suspendido. Desde entonces, los envíos de gas al bloque han continuado en gran medida hasta ahora.

*Con información de CNN