MAGA recibe 90 denuncias por maltrato animal durante 2022

En lo que va del 2022, la Unidad de Bienestar Animal del MAGA han recibido 90 denuncias por maltrato animal.

La semana pasada le dábamos a conocer una denuncia que se viralizó en redes sociales sobre el supuesto mal trato que recibían algunos animales del Zoológico de Xol Ché, por lo que consultamos a la Unidad de Bienestar Animal del Maga sobre cuántas denuncias han recibido por dicho delito.

Según el coordinador de la unidad del Maga, desde su creación en el 2017 hasta la fecha han recibido mil 096 denuncias y solamente en el 2022 se reportan 90 denuncias formales, además dio a conocer que se han impuesto 71 sanciones.

Dichas sanciones se han enfocado más en los animales de compañía que han sido por envenenamiento, abandono y maltrato de animales que viven dentro de los domicilios.

En junio del 2021, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación inauguró un centro de atención primaria para animales en riesgo, con el fin de promover la rehabilitación de animales que se reciben en custodia temporal.

Los animales que están siendo atendidos han sido víctimas de maltrato o crueldad consignados por el Ministerio Público, la Policía Nacional Civil, municipalidades, juez competente o la Unidad de Bienestar Animal del ministerio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario