Canal Antigua

Somos Información

Bancada oficial en el Congreso revela iniciativas de ley que impulsará

1 min read

El bloque VAMOS, bancada oficial en el Congreso de la República ya piensa en cuales son las iniciativas de ley que tienen como prioridad aprobar en las próximas semanas antes que termine el primer periodo ordinario de sesiones plenarias.

Actualmente los diputados de la bancada oficial VAMOS, y bancadas aliadas siguen teniendo mayoría y fuerza al momento de aprobar iniciativas de ley. Sobre el tema se le consultó al jefe de la bancada oficial, diputado Carlos Roberto Calderón, quien dijo que ahora se busca impulsar iniciativas que tengan que ver con la reactivación económica pero también iniciativas que hagan reformas a la Ley del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala.

En ese sentido, el diputado también dijo que se busca aprobar una iniciativa de ley que busca crear oficinas en cada una de las municipalidades del país que atiendan a guatemaltecos que son retornados de Estados Unidos y México.

Por ahora la bancada oficial, tiene como prioridad lograr aprobar el préstamo por 500 millones de dólares, unos 3,750 millones de quetzales ante el Banco Mundial para financiar el presupuesto de Ingresos y Egreso del Estado 2022.

El préstamo es para apoyar las Políticas Públicas de Desarrollo del Estado.