Mineduc analiza nuevos protocolos sobre coronavirus en centros educativos

El Ministerio de Educación informó que están a la espera de las nuevas medidas de Salud para establecer los nuevos protocolos en los centros educativos.

Luego del anuncio del Ministerio de Salud Pública sobre la desescalada de restricciones por la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Educación anunció que evalúa la implementación de nuevas disposiciones para los centros educativos del país.

Según el Mineduc los equipos de ambos ministerios se encuentran trabajando para el ajuste de los protocolos. También refirió que estas nuevas medidas serán publicadas en un acuerdo ministerial los próximos días.

En relación al uso de la mascarilla en los establecimientos educativos, el Ministerio de Educación explicó que la medida se continuará utilizando en las aulas.

También destacaron que los aforos continuarán de la misma forma que los utilizados bajo el método de burbujas, el cual establece la cantidad de estudiantes que debe haber en cada aula.

En los centros educativos deben continuar respetando las medidas sanitarias estipuladas por Salud, como lo son:

Lavado de manos

Uso de alcohol en gel

Respeto del distanciamiento físico

Uso de la mascarilla en espacios cerrados

Por último, informaron que en junio se espera otorgar el segundo desembolso a los centros educativos para la compra de más artículos sanitarios.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario