Se presentan 10 enmiendas para Ley de trasplantes de órganos

Diputados del Congreso de la República de la Comisión de Salud, retomaron esta semana la discusión de las enmiendas que hacen a la iniciativa que pretende aprobar ley para la disposición y trasplante de órganos, tejidos y células humanas.

Con el objetivo de continuar con el análisis de enmiendas a la iniciativa 4712, que propone la aprobación de una ley para la disposición y trasplante de órganos, tejidos y células humanas, diputados de la Comisión de Salud y Asistencia Social, del Congreso de la República, presidida por el diputado Herbert Figueroa, se reunieron para avanzar con la discusión.

En la reunión participan funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Unidad Nacional para la Atención del Enfermo Renal Crónico y de la fundación Donare Guatemala.

El congresista presidente de la mesa, indicó que a este proyecto de ley se presentaron 10 enmiendas y la propuesta de un nuevo artículo, con base a estos insumos deberán de realizar el análisis, para presentar los resultados ante el Pleno del Congreso.

Hasta ahora no hay una fecha exacta en que la iniciativa estaría nuevamente lista para aprobarse en una sesión plenaria.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario