Canal Antigua

Somos Información

Elementos del Ejército son heridos en ataque en Santa Catarina Ixtahuacán

1 min read

Elementos del Ejército resultaron heridos durante ataque armado en área cercana a la cabecera municipal de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

Según la entidad castrense, personal militar de la Quinta Brigada de Infantería que se conducía en un vehículo, fue atacado con arma de fuego, durante supervisión de destacamentos.

Al momento se reportan 3 elementos heridos, incluyendo un teniente, que fueron trasladados vía aérea para su atención.

 

Como se recordará, el pasado viernes en área en conflicto entre este municipio y Nahualá, el alcalde de este último fue herido como resultado de incidentes violentos en la zona.

Comandante emboscado

En horas de la tarde de este domingo, se reveló que el segundo comandante de la Quinta Brigada de Infantería en Huehuetenango se conducía en el vehículo atacado, junto con 7 soldados.

“El ataque tuvo duración de al menos una hora y con armamento de grueso calibre. Luego este primer grupo recibió el refuerzo respectivo para ser evacuados, y los atacantes incendiaron el vehículo. Los atacantes se reorganizaron y dispararon contra el destacamento de Santa Catarina Ixtahuacán”, explicó el vocero del Ejército.

El ataque contra el destacamento continúa, dijo el funcionario.

*Noticia en desarrollo