Brazaletes rusos causan revuelo en las redes, pero los críticos obvian varios detalles

Fotos de los ensayos del Día de la Victoria en Rusia que muestran a uniformados con brazaletes que recuerdan a los trajes nazis han causado revuelo en las redes sociales, pero la mayoría de los comentaristas en línea omiten detalles clave.

Esta foto de cadetes militares ensayando en San Petersburgo el 28 de abril para el próximo desfile militar de Rusia es una de varias imágenes que aparecieron recientemente en las redes sociales que señalan la similitud de los brazaletes con los que usaban los fascistas alemanes en las décadas de 1930 y 1940.

Varias cuentas de Twitter de alto perfil compartieron las imágenes del ensayo ruso, y un periodista bromeó diciendo que las fotos le dieron un “déjà vu“.

Algunos comentaristas expresaron su incredulidad ante la elección del diseño, dada la intención declarada de Rusia de “desnazificar” a Ucrania como objetivo de su invación a gran escala en el país, mientras que otros hicieron referencia al famoso meme “¿Somos los malos?”.

Pero muchas de las fotos que causaron indignación en línea tienen varios años, y los archivos fotográficos muestran que Rusia ha usado los mismos brazaletes desde al menos 2012.

Los brazaletes con números se usan solo durante los ensayos y no aparecen durante el desfile anual para marcar la victoria sobre la Alemania nazi, que se celebra el 9 de mayo.

Los brazaletes numerados vienen en varias combinaciones de colores diferentes y presumiblemente se usan para ayudar a los organizadores del desfile a dirigir y criticar las columnas de militares, mujeres y cadetes que marchan durante las sesiones de práctica de horas antes de las celebraciones del Día de la Victoria de Rusia.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario