Sobrino del narcotraficante “Chamalé” fue capturado en México

El Ministerio Público informó esta mañana que junto a la Policía Nacional Civil (PNC) y autoridades mexicanas capturaron a Juan Luis Ortiz López, quien es requerido por Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Juan Luis Ortiz López es sobrino de Juan Alberto Ortiz, alias Chamalé, quien fue extraditado a EE.UU por narcotráfico.

Según el ente investigador, Ortiz López se encontraba en México y fue localizado con apoyo de las autoridades de ese país por lo que fue expulsado hacia Guatemala en donde se hizo efectiva la orden de aprehensión.

Ortiz López es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por conspiración para manufacturar y distribuir, manufactura y distribución de cinco kilogramos de cocaína.

Juan Alberto Ortiz, conocido como Chamalé, fue condenado en 2015 por una corte estadounidense a 21 años de prisión por delitos de narcotráfico, así también su hermano Rony Alexander, fue extraditado a Estados Unidos en 2019 por los mismos delitos.

Por otro lado, en junio del 2021, la PNC capturó a Kevin Yordano Ortiz López, quien también es sobrino de Chamalé y aceptó voluntariamente ser extraditado a Estados Unidos, en donde igual que su padre, Rony Alexander, es señalado de delitos de narcotráfico.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario