Comisión del Congreso señala a Jordán Rodas de abandono de funciones

Diputados de la Comisión de Derechos Humanos hacen cuestionamientos sobre las actividades del actual Procurador Jordán Rodas, pues indican que podría estar incurriendo en abuso de autoridad por usar su tiempo en campaña para rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala y no al frente de la institución.

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República empezó a debatir sobre las actividades que ha tenido el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, en el contexto de la elección del rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, pues se le ha visto en actividades y acciones propias para dar publicidad a su imagen.

A criterio de los diputados ha abandonado sus funciones. Rodas asegura que tiene licencia para dejar su cargo.

Sin embargo, por esta situación los diputados de la Comisión de Derechos Humanos indicaron que existe un amparo en la Corte de Constitucionalidad que señala que esa Comisión ha sido ajena a esta situación y no ha pedido que el Procurador demuestre tener el permiso.

En ese sentido la Junta Directiva de la Comisión de Derechos Humanos ha decidido hacer varias interrogantes al Procurador, para saber sobre lo que ya se está cuestionando públicamente.

Además, aún analizan como van a ser representados para participar en las audiencias para aclarar las acciones presentadas en la Corte de Constitucionalidad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario