La defensa de Johnny Depp concluye sus argumentos en el caso de difamación contra Amber Heard

Después de 13 días de testimonio, los abogados de Johnny Depp concluyeron este martes su caso en el juicio por difamación contra Amber Heard, y el equipo legal de Heard comenzó a presentar su versión.

Depp está demandando a Heard, su exesposa, alegando que un artículo de opinión de 2018 que ella escribió lo difamó y le hizo perder su trabajo en Hollywood.

Se espera que Heard suba al estrado tan pronto como mañana.

Antes del martes, los miembros del jurado escucharon a más de dos docenas de testigos llamados por los abogados de Depp, incluyendo al propio Depp.

Muchos testificaron sobre peleas explosivas entre la expareja.

El último testigo de Depp, el contador forense Mike Spindler, testificó el martes sobre su análisis de las ganancias que Depp perdió supuestamente como resultado del artículo de opinión de 2018, que no mencionaba al actor por su nombre.

“Llegué a la conclusión de que el señor Depp sufrió una pérdida de ingresos de aproximadamente US$ 40 millones”, testificó Spindler.

Minutos después de que el equipo legal de Depp terminara su caso, los abogados de Heard presentaron una moción para anular el caso, una táctica común en los casos civiles, argumentando que Depp no ​​probó su reclamo por difamación.

La jueza Penny Azcarate negó parcialmente la moción con base en dos argumentos, pero dijo que continuaría considerando otro argumento si el equipo de Heard presenta evidencia relacionada con él mientras presentan su caso.

El equipo legal de Heard ocupa un lugar central

El equipo legal de Heard comenzó con el testimonio de la psicóloga clínica y forense Dawn Hughes, quien previamente testificó como experta en relaciones abusivas en los juicios del fundador de Nxivm, Keith Raniere, y el cantante R. Kelly, ayudando a asegurar las condenas de ambos.

Hughes, quien evaluó a Heard y se especializa en violencia de pareja íntima, testificó que la actriz fue objeto de abuso sexual por parte de Depp.

También dijo que le diagnosticó a Heard un trastorno de estrés postraumático.

Hughes testificó que Heard no era un cliente pero que realizó una evaluación objetiva de la actriz en relación con el caso. Hughes dijo que se reunió con Heard durante 29 horas a partir de septiembre de 2019.

Hughes no se reunió con Depp, dijo.

En el interrogatorio directo, Hughes testificó que Heard informó haber experimentado violencia física, agresión psicológica, violencia sexual, control coercitivo y ser vigilada por Depp. Hughes detalló múltiples incidentes de violencia sexual compartidos con ella por Heard.

Hughes testificó que hay notas de terapia que se corresponden con lo que le informó Heard.

Depp testificó previamente que fue víctima de abuso físico y verbal por parte de Heard y negó las acusaciones de violencia física contra Heard.

Hughes dijo que determinó a través de pruebas que hubo diferentes grados de violencia física y agresión psicológica que Heard y Depp se perpetraron entre sí.

“Lo que muestran estas pruebas es que hubo un alto grado de violencia grave perpetrada por el Sr. Depp hacia la Sra. Heard. Hubo más violencia en el nivel leve perpetrado por la Sra. Heard hacia el Sr. Depp, con un indicador severo que fue el puñetazo que ella me indicó”, dijo Hughes. “El Sr. Depp participó en actos de agresión psicológica más graves, mientras que la Sra. Heard participó en actos de agresión psicológica leves y graves”.

Hughes también dijo que Heard fue objeto de violencia sexual mientras que Depp, según el reporte de Heard, no fue objeto de “ninguna”.

El equipo de Depp ha acusado repetidamente a Heard de ser la abusadora en la relación, señalando un incidente en Australia que dejó a Depp con parte de su dedo amputado, entre otros incidentes.

Hughes será interrogada el miércoles por la mañana por los abogados de Depp.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario