Ministra de Educación habla sobre reajuste salarial en el pacto colectivo

Ante el reajuste salarial del pacto colectivo, el Ministerio de Educación resaltó que dicho incremento es equivalente al porcentaje de inflación.

A principios de marzo el Ministerio de Educación y el Sindicato de Trabajadores por la Educación de Guatemala liderado por Joviel Acevedo firmaron el pacto colectivo que asegura un reajuste salarial de 3% para los trabajadores a partir de 2023, entre otros beneficios.

Por lo que la Ministra de Educación dijo que ya se había emitido un pronunciamiento por medio de un comunicado  en relación al “Pacto colectivo” y resaltó que las condiciones han sido expuestas y el beneficio que se dio del incremento es equivalente al porcentaje de inflación.

Cuando se le consultó si ha recibido algún tipo de presiones, la ministra indicó que se encuentra trabajando, por lo que no se encuentra presionada.

Dentro del comunicado que habla la ministra de educación hacen ver la cronología que se tuvo para la Homologación del pacto colectivo 2022, además dan cuenta que entre los aspectos económicos relevantes que contempla el Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo vigente están:

Otorgar un bono anual de Q.2,500.00 en el mes de junio a partir del año 2022

Y que el Ministerio de Educación deberá incluirá en el presupuesto 2023, un reajuste del 3% sobre el salario base vigente a partir del 01 de enero de 2023.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario