Rescatan a menor guatemalteca no acompañada que intentaba escapar en el desierto

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Personal del consulado de Guatemala en Tucson, Arizona, brindó asistencia y protección a una menor guatemalteca no acompañadas, que fue rescatada por las autoridades luego de haber ingresado de manera irregular.

Según detalló el Minex, la joven de 17 años, originaria de Santa Bárbara, Huehuetenango, presentaba golpes visibles en la parte lateral de la cabeza y raspones en la barbilla, ocasionados al caer sobre una piedra en su intento de escapar en el desierto de la Patrulla Fronteriza.

A raíz de la contusión perdió el conocimiento y despertó desorientada en un hospital, sin recordar lo sucedido, según indicó.

Sin embargo, funcionarios de la Misión Consular constataron que la menor ya fue dada de alta y se recupera satisfactoriamente en un Centro de Procesamiento Temporal de la Patrulla Fronteriza.

Autoridades no contactaran a la familia de la menor en Guatemala, debido a que indicó que fue abandonada por su madre cuando era pequeña, desconoce quién es su padre y no recuerda con quién debía reunirse en EE.UU.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario