Sin acuerdo entre líderes del Valle del Palajunoj y Municipalidad en Xela

Este día en la municipalidad de Quetzaltenango se llevó a cabo la reunión entre autoridades municipales y líderes del Valle Palajunoj en donde las autoridades les dieron a conocer que no se puede realizar la suspensión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), sino una reforma.

Las autoridades ediles recibieron a las líderes del Valle Palajunoj, en la antesala de la alcaldía municipal, aquí les dieron a conocer que la sala cuarta de apelaciones del ramo civil, mercantil y familia, les notificó que no se puede suspender el plan de ordenamiento territorial, porque fue aprobado hace 5 años y la petición de los pobladores está fuera de tiempo.

Las líderes del Valle Palajunoj dieron a conocer que son 18 artículos del POT que les afectan pero no indicaron cuáles.

La reunión duró más de una hora, en donde no se llegó a ningún acuerdo, al final el alcalde se retiró y los líderes dieron a conocer que seguirán con las medidas legales.

El servicio recolección de basura ha sido irregular y los pobladores del Valle Palajunoj afirman que continuarán con las medidas de hecho.

El alcalde confirmó que buscarán una solución para llevar los desechos a otros lugares, mientras liberan el paso para el basurero municipal.

Las medidas de hecho ya cumplieron 63 días y pobladores afirman que continuarán hasta que cumplan su objetivo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario