OPEP acuerda aumento modesto en producción pese a presiones

La OPEP y los países productores de petróleo aliados acordaron agregar 432.000 barriles por día a partir de junio para compensar los recortes hechos durante la pandemia del COVID-19.

La OPEP y los países productores de petróleo aliados decidieron apegarse a un aumento modesto en la producción a pesar de que la eliminación gradual del petróleo ruso propuesta por Europa amenaza con sacar millones de barriles de un mercado global ya sediento de crudo.

En una reunión virtual este jueves, la alianza conocida como OPEP+, que incluye a Rusia, que no es miembro, se mantuvo con su plan de abrir gradualmente la producción de petróleo.

El grupo acordó agregar 432.000 barriles por día a partir de junio. El plan es hacer esos aumentos regulares para restaurar los recortes de 2020 durante lo peor de la recesión causada por la pandemia del coronavirus.

La fluctuación y altos precios del petróleo han afectado a los consumidores de Estados Unidos y Europa con una fuerte inflación.

Los precios del crudo han subido debido a que el aumento en la producción sigue siendo menor de lo que países como Estados Unidos están presionando para aliviar los altos precios en las gasolineras.

Algunos miembros de la OPEP+ tampoco han podido alcanzar sus cuotas asignadas. Dos miembros, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, tienen casi toda la capacidad disponible del grupo.

Aumentar la producción más allá de las cuotas complicaría las relaciones entre los miembros, y la OPEP ha dejado claro a los funcionarios europeos que el grupo no va a aumentar la producción para compensar la pérdida de petróleo ruso.

La guerra en Ucrania ha sido un motor en los mercados petroleros en los últimos días, y más después de que el órgano ejecutivo de la Unión Europea propuso el miércoles eliminar gradualmente las importaciones de crudo ruso en un plazo de seis meses.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario