Supuestos vecinos bloquean planta de Empagua

Personas que aseguran vivir en 3 colonias de la zona 18 impidieron la salida de trabajadores de una planta de tratamiento de agua de Empagua en protesta por no contar con el servicio durante 3 meses; sin embargo, la empresa dio su postura.

Las personas aseguran ser habitantes de las colonias Kennedy, Maya e Ilusiones, y explican que la falta de agua se debe a que la referida empresa instaló válvulas para surtir del vital líquido a áreas residenciales ubicadas en la parte superior de la colonia Maya.

Empresa desmiente desvío del agua

Esta mañana, un grupo de personas supuestamente afectado por la falta de agua, y al no tener respuesta por parte de Empagua, impidieron la entrada y el egreso del personal de la planta de tratamiento ubicada en el sector.

A decir de Carlos Flores de Empagua, el problema del vital líquido no se debe a una “reconexión” y agregó que las válvulas se instalaron para mejorar la distribución en el área, por lo que no se trata de un desvío premeditado del servicio, como argumentan los inconformes.

Explica que por la época seca, el nivel de los ríos se redujo y por tanto afectó a la existencia de agua en el sector. Con el inicio de la temporada lluviosa, los ríos han trasladado muchos desechos con el agua, por lo que deben limpiarla.

“Por presencia de espuma en la planta, se tuvo que suspender la producción. Como son las primeras lluvias, las cuencas de los ríos empiezan a arrastrar todo lo que se queda en las orillas, por ejemplo, entonces con espuma y todo no es posible tratar el agua”, dijo Flores.

Retienen a personal de planta 

Según los manifestantes, a las 18 horas de hoy se les ofreció reconectar el agua, pero Empagua afirma que solo se trató de una activación normal del sistema para llenar el depósito y que se diera la distribución del agua.

“Hoy lo más delicado es que no dejaron salir (los manifestantes) a la gente de la planta, y prácticamente los tenían secuestrados. La primera unidad arrancó a las 10 de la mañana, y ahorita estamos esperando que el tanque llegue a su nivel para abrir la llave y de el servicio”, explicó Flores a los manifestantes.

Los vecinos que protestan, afirman que volverán a tomar acciones en la planta de tratamiento, si esta noche no se activa el servicio. El viernes anunciaron una reunión en el Congreso.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario