Canal Antigua

Somos Información

Anuncian ingreso de dosis de Moderna y Pfizer para menores de edad

2 min read

El ministro de Salud dio a conocer que la próxima semana llegarán al país 500 mil dosis de vacunas Moderna para completar el esquema de los menores que ya recibieron la primera dosis. También a finales de mayo llegarán Pfizer pediátricas.

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma, dio a conocer que para la próxima semana estarán ingresando al país 500 mil dosis de la vacuna Moderna, a través del mecanismo Covax y que serán usadas para aplicar el segundo componente para los menores de edad de entre 6 y 11 años.

El ministro dijo que recién había concluido una reunión con representantes del mecanismo Covax, que será el que estará entregando las vacunas para los menores de edad.

Además, el ministro indicó que para finales de mayo o principios de junio, ingresarán al país un millón de dosis de la marca Pfizer pediátrica, que servirán para abarcar a más población infantil que no ha sido vacunada, pues las Pfizer son una única dosis.

Para la aplicación de las vacunas en menores de edad, el ministro recalcó que han hecho todas las consultas necesarias y verificaciones científicas con organismo internacionales para determinar que no hay ningún riesgo en la aplicación.

Hasta el momento han sido 880 mil 737 dosis de vacunas de primer componente las que se han aplicado en niños y niñas de entre 6 y 11 años.