Sembrando Vida y Construyendo el Futuro, programas que ofrece México al país

Durante la reunión que sostuvo el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario guatemalteco informó que México le ofreció dos programas sociales específicos: Construyendo el futuro, dirigido a jóvenes y Sembrando Vida, para campesinos.

Además, Giammattei mencionó que Guatemala tiene 22 proyectos para ser desarrollados, por lo que los esperan concretar en los próximos meses para lograr desarrollo de la zona fronteriza.

Por su parte, López Obrador explicó que su gobierno está centrado en la aplicación de programas como Sembrando Vidas, Jóvenes Construyendo el Futuro. Así como la pensión universal para adultos mayores, dicho proyecto estaría iniciando en Chimaltenango.

México busca alternativas para incrementar el número de emisiones de la Tarjeta de Visitante Regional, así como la Tarjeta de Visitante Trabajador Fronterizo, a fin de que, con estos documentos migratorios, se incentive la economía en las comunidades fronterizas.

Ambos países expresaron su voluntad de difundir información sobre ambas tarjetas para ampliar su alcance.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario