Fiscalía solicita levantar embargo contra avión de Ricardo Martinelli

La fiscalía de extinción de dominio solicitó al juzgado correspondiente que levante el embargo en contra del avión propiedad del ex presidente panameño, Ricardo Martinelli, al considerar que no hay ilícito que perseguir.

Este viernes se ha dado a conocer por parte del Ministerio Público que la Fiscalía de Extinción de Dominio solicitó al juzgado correspondiente que se levante la medida de embargo dictada en contra del avión propiedad del ex presidente panameño, Ricardo Martinelli.

Según indicó el departamento de comunicación social, la petición fue presentada al juzgado de extinción de dominio el pasado 19 de abril, esto luego de determinar que no existe ilícito que perseguir y que el origen de la aeronave es legal, por tal razón se pide el desistimiento del caso y así proceder de una vez a la devolución del avión.

Hasta el momento se espera la resolución del juez Marco Antonio Villeda sobre esta petición formulada por la fiscalía.

Si el juez considera que no hay ningún elemento que impida levantar el embargo dictado, se procederá a entregar el avión al expresidente panameño, Ricardo Martinelli, pues es el único proceso pendiente que detiene que la aeronave sea devuelta.

Recordemos que semanas atrás, el Juzgado Noveno Pluripersonal de Primera Instancia Penal también levantó el embargo sobre la misma aeronave, pero en este caso que fue solicitado por la fiscalía contra la narcoactividad, ante la denuncia de posibles traslados ilícitos, no se se logró comprobar.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario